Busca en SP:

6 de marzo de 2015

La polémica elección de Aquaman


La elección de un nuevo actor para un personaje de cómic siempre es polémica, pero en este caso la revelación de que Jason Momoa será el Aquaman del Universo DC está dando mucho de que hablar. 
Ante tanta polémica el guionista Peter David, responsable de algunas de las etapas más conocidas y populares de Aquaman en los años noventa ha decidido dar su opinión al respecto:


"Ahora estoy leyendo comentarios de fans que se quejan de la foto de Aquaman que Zack Snyder puso en Twitter. Aparentemente sin recordar que es claramente mi versión de Aquaman, algunos fans están exclamando que no se parece remotamente en nada al Aquaman de DC. Lo que supongo que tiene sentido, el mío fue hace veinte años y de eso ya hace dos generaciones de seguidores de cómics que han pasado y se han olvidado de mi encarnación del Rey de los mares.
Pero aún así, ¿cuándo van a aprender? Todavía me acuerdo claramente de cuando estuve en una convención en los 90, y justo se acababa de anunciar que Tim Burton había elegido a Michael Keaton como Batman. Estaba en un panel y nos preguntaron por ello. El resto de miembros del panel dijeron que era un insulto, que iba a ser como el Adam West de los 60 otra vez. Y yo fui la última persona que habló y dije: “Mirad, Tim Burton es un director. Keaton es un actor. Ambos son buenos en lo que hacen y solo porque sean conocidos principalmente por comedias no significa que no puedan dar una buena película de Batman”.
Y me abuchearon. Todos. Incluso el resto de panelistas me miraron mal.
Unos años después, estando en otra convención, escuché a dos fans hablando sobre la recién anunciada “Batman Returns”. Su opinión: “Mejor que sean Tim Burton y Michael Keaton o sino va a ser un asco”. Me sentí vindicado.
¿Recordáis cuando fotos de Heath Ledger como el Joker aparecieron y los fans proclamaron que era totalmente erróneo y que la película iba a ser un asco?
Y los fans nunca aprenden. NUNCA aprenden.
¿Por qué demonios no pueden dejar de estar en su perpetua expectativa de lo peor y simplemente esperar a ver la maldita película? “El Hombre de Acero” fue una película imperfecta. ¿Pero sabes qué? Aún así fue 100% mejor que “Superman III” y “Superman IV”.
PAD (Peter Allen David)"
Publicidad

Comprar cómic Aquaman

Me ha parecido

0 comentarios/opiniones:

Publicar un comentario