Busca en SP:

5 de noviembre de 2012

SONIC en los cómics



Hay muchos seguidores de Sonic que no saben que este famoso erizo protagoniza uno de  los comics de mayor difusión en los Estados Unidos.

El cómic tiene una construcción muy compleja en sus tramas y argumentos y, en ocasiones, llegan a ser difíciles de entender. Sonic debe derrotar a múltiples enemigos, saltar a otra dimensión para derrotarlos, luchar con robots, humanos, androides o ejércitos mixtos de todo tipo de criaturas.
También se desconoce que las habilidades y objetivos de Sonic  no se limitan a correr, coger anillos o piedras preciosas y derrotar a los distintos engendros robóticos de Eggman, no, ni mucho menos, en sus aventuras se mezclan muchos planteamientos que van desde las acciones más brutales, planteamientos equívocos, enamoramientos, guiños a otras historias, incluso algunas relaciones con los muertos que “se pasan” de macabras.
No es extraño que personajes de los comics hayan tenido un primer recorrido en en el papel antes de ser incorporados a los videojuegos. ¿Ejemplos?: el pirata Whisher (robot rojo ) y el erizo-lobo. Ambos bien conocidos.
 Pero todavía hay muchas posibilidades o, dicho de otra forma, los comics son mucho más ricos en personajes que los vídeojuegos. Múltiples ejemplos: Scourge, el "Otro yo" de otra dimensión de Sonic. Este personaje es el “anti-Sonic”, ambicioso, cruel, despiadado y malvado. Físicamente tiene el pelo verde,  gafas de sol, una chaqueta de motero, dientes afilados y dos enormes cicatrices en el pecho. Otro conjunto interesante son los robots Morbian, seres biónicos creados por el infausto Eggman a partir de animales vivos.
Como es fácil comprender, los comics entran en más detalle en los aspectos más “humanizados” del personaje y sus aventuras. El amor de Sonic con Sally enmarca muchas de las acciones del “erizo”, los dibujantes aportan algúnque otro detalle morboso a las muertes desagradables de los personajes ya sean heroes como villanos.
En resumen, un héroe los vídeojuegos que no ha cuajado en español (algo hay publicado) pero que al que os aconsejamos seguir en sus ediciones americanas.

Me ha parecido

0 comentarios/opiniones:

Publicar un comentario