Busca en SP:

19 de noviembre de 2012

¿Se celebrará EXPOCÓMIC después de la tragedia del Madrid Arena?


A raíz del terrible suceso del fallecimiento de cuatro chicas jóvenes en la macrofiesta de Halloween del Madrid Arena, la alcaldesa de Madrid anunció que cerrarían varios recintos “aptos” hasta ese momento para el desarrollo de eventos de gran concurrencia. Además limitaría, de forma muy estricta la celebración de actividades en el resto. 

¿Puede afectar esta orden a la celebración de Expocómic en el Pabellón de Cristal? 

Por ahora se ha “decretado” el bloqueo del Pabellón de Cristal y el Palacio Municipal de Congresos en tanto se investiga si son o no aptos para su uso. ¿En qué nos afecta como comiqueros? Pues en que el lugar donde estaba previsto Expocómic, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, es (¿era?) el Pabellón de Cristal.

Pues en esa inquietud estamos, dado  que el tema está en manos de personas cuya inquietud no pasa por resolver esta incógnita y su ritmo vital pasa por resolver (o no) otros problemas, nos preocupa que pasen los días y no se confirme la celebración de este evento sobre el que tenemos tantas ilusiones. Sabemos que no es el cómic el único afectado, se celebran muchos más actos, ferias, actividades que también se verán afectadas por esta circunstancia. Habrá que esperar.

Recordamos que, según los organizadores, fueron 28.500 los visitantes de Expocómic el año pasado (más de 30.000 los de Expomanga). De ellos muchos, artistas, expositores y clientes, llegaron de fuera de Madrid. En esta ocasión, ¿qué pasará con los que ya tienen comprometidos sus hoteles, viajes, contactos?, ¿qué harán los cosplayers con toda su divertida parafernalia?,  ¿qué alternativa hay para los editores 
 que planificaron para esta fecha sus lanzamientos?

Ahí estamos a la espera. Los organizadores del evento mantienen la tensión, seguramente con más nervios que cualquiera de nosotros y, son gente seria, estarán preparando alternativas de fecha y/o locl para la celebración de esta fiesta del cómic. 


Me ha parecido

0 comentarios/opiniones:

Publicar un comentario