Busca en SP:

16 de noviembre de 2012

Rob Liefeld se retira del mundo del cómic


Noticia inesperada, que quizá alegre el día a más de uno: Rob Liefeld abandonaba DC no hace mucho, de forma muy poco digna dejando un rastro de twettes muyt inmaduros, y relegado a un retiro temporal del mundo del cómic.

Sin embargo, ese retiro, podría ser más duradero de lo que en un principio se dijo
Ethan Van Sciver (“Green Lantern: Rebirth”), compañero de profesión de Liefeld, comentaba en Facebook:
Me gustaría que Rob Liefeld dibujara Badrock Obama. Pero no lo hará.

A lo que Liefeld respondía:
Ethan, estoy retirado de los cómics pero tienes mi bendición, sería genial si tú lo dibujaras.
Eso ha sido una sorpresa para todos en el mundo del cómic ya que, aunque es cierto que el dibujante había terminado su etapa en DC con mayor o menor fortuna, parecía que aún tenía proyectos pendientes: “Infinite” con Robert Kirkman (“The Walking Dead”, “Invincible”), la líneaExtreme para la editorial Image o incluso acabar “Youngblood Bloodsport”.
Si se trata de un retiro definitivo e inamovible o tan solo una pataleta de las que le dan de vez en cuando, solo el tiempo lo dirá. De todas formas, si efectivamente se retira del cómic, pese a sus 45 años, será mejor que nos quedemos con lo bueno (Deadpool, Cable, …) que nos ha dado e intentemos olvidar lo malo.
Nota: Badrock es un personaje creado por Liefeld que apareció por primera vez en Youngblood #1 (1992), siendo Backrock Obama un amalgama entre este personaje y el actual presidente de los EEUU, Barack Obama.


Me ha parecido

0 comentarios/opiniones:

Publicar un comentario