Busca en SP:

24 de noviembre de 2012

La Shônen Jump publica su ranking de manga más vendidos


Como ya sabéis, Shônen Jump es la publicación más conocida y vendida en Japón en el mundo del manga. En ella se han ido publicando prácticamente la totalidad de los productos más conocidos y con mayor difusión pero, ¿te atreverías a decirnos cuales son los best-sellers de este sector? Pues este es el ranking, a ver si has acertado.

Primero: “One Piece” con 273 millones de ejemplares hasta febrero de este año 2012. Y todavía sigue con marcha esta obra de Eiichirô Oda.

Segundo: “Dragon Ball” aunque finalizó en 1995 su andadura, tiene registradas unas ventas de 156 millones de unidades. Digno segundo lugar.

Tercero: “Kochikame” con 155 millones, “un poquito menos”. Tiene mérito aunque sea el acumulado desde 1976.

Cuarto puesto para “Naruto” que editaba su número 59 en febrero y va por los 126 millones
El quinto lugar es para los “deportistas” de “Slamdunk”. Nada menos que 119 millones de piezas han sido vendidas.

“Bleach”, “sólo” ha conseguido vender 78 millones. Decimos sólo porque se esperaba mucho más del titulado como la Nueva Bola de Dragón. Sí, pero no. Su lugar es el sexto en este ranking.

“JoJo’s Bizarre Adventure”, también entre las que peinan canas en esto del manga, llega a los 63 millones de piezas en el mercado. “Hunter x Hunter” va por los 60 millones y subirá ya que sigue viva la edición de nuevas aventuras y con buena salud.

“Rurôni Kenshin” (55 millones) y “Yu Yu Hakusho” que, aunque no gusta a muchos, lleva vendidos 49 millones, cierran esta lista donde las cantidades son mareantes. Más de 1.000 millones entre los miembros de esta élite manga, ¡casi nada!


Publicidad

Me ha parecido

0 comentarios/opiniones:

Publicar un comentario