Busca en SP:

27 de octubre de 2012

DC cancela cuatro series más de sus New 52, entre ellas 'Frankenstein: Agent of S.H.A.D.E.


“Unas que vienen, otras que se van…” como decía la antigua canción o, como plantea filosóficamente el humorista José Mota “las gallinas que entran por las que salen”

Bueno, concretando, DC se deshace de cabeceras, al tiempo que planifica el lanzamiento de nuevos títulos. La primera víctima es ‘Blue Beetle’, es razonable ya que es una de las menos vendidas de la compañía. El guionista es Tony Bedard y no ha sabido sacarla adelante. El número 16, cerrará el cículo argumental relacionado con el alienígena Reach. Pero no desaparece, que sus seguidores sepan que formará parte de una colección que de futuro lanzamiento: ‘Threshold’, que será guionizada por Keith Giffen.


También desaparece ‘Grifter’, seguramente muere por la salida de DC de Rob Liefeld. En cualquier caso, terminaremos de conocer el pasado de Cole Cash antes de cerrar esta cabecera. Pero no se destruye todo el pasado de Liefeld. Su hijo editorial, ‘Deathstroke’, sí proseguirá su andadura gracias a la incorporación del guionista Justin Jordan.  Un acierto a priori, luego el tiempo dirá.

La tercera que desaparece y, posiblemente, la que cuente con más incondicionales es ‘Frankenstein: Agent of S.H.A.D.E.’. Parece ser que son cuestiones empresariales y no creativas las que hacen retirar al cajón esta serie gamberra y gansa de Jeff Lemire. Sus ventas no son ni buenas ni malas pero según de Bob Wayne (jefe de ventas de DC), que afirmó en una entrevista que las cancelaciones no solo se han debido a las cifras que genera un título, sino al hecho de que “hay historias que empiezan a agotarse y ese es el momento de”, según sus palabras, “dejar ese título en el cajón un tiempo o trasladar los personajes a otra cabecera.” Quedamos a la espera de una limpieza general y una posible reaparición.

El cuarto que va al paro es Tom DeFalco y su ‘Legion Lost’. En este caso, no creemos que  esta pérdida genere muchas lágrimas.
¿Cuál es la contrapartida? ¿Quién viene a cubrir estos huecos? Por ahora sólo tenemos noticia de dos, aunque de los de primera división: Tendremos ‘The Justice League of America’ en febrero y, pendiente de ultimar detalles, en junio una nueva colección de Superman


De todas forma y sabiendo que en la editorial hay voluntad de mantener exactamente 52 referencias vivas, es probable que nos sorprendan con una (dos) nueva colección. En lo que si somos optimistas es en que la calidad de las nuevas, sean cuales sean, nos compensará de las perdidas, ya que sólo “Franky” deja un huequito en nuestro corazón comiquero.




Me ha parecido

0 comentarios/opiniones:

Publicar un comentario