Busca en SP:

8 de febrero de 2012

Septimo Concurso Manga Norma Editorial


Para todos los mangakas aficcionados ya se encuentra en marcha una vez más la séptima edición del concurso manga de Norma Editorial.

Podéis encontrar las  bases en la web oficial del concurso, siendo estas prácticamente las mismas a ediciones anteriores.

El objetivo del concurso será presentar una idea para el posterior desarrollo de un manga de 160 páginas. Este volumen presentará una historia autoconclusiva, pero que deje un final abierto a una posible continuación, y tener unos protagonistas con carisma y bien definidos.

Los trabajos han de ser originales e inéditos y  no haberse presentado antes a ningún otro concurso o certamen. La temática es totalmente libre, pero para presentarlo hay que tener ciertas condiciones en consideración, a repasar en las bases



La fecha límite de entrega de los trabajos será el 31 de agosto de 2012 a las 23:59.
Todas las obras recibidas después de este plazo no entrarán en concurso.

La selección del ganador se hará en dos fases, siendo el principal cambio de esta edición la votación popular de las obras, que a partir de ahora se hará a través de la plataforma de distribución digital de Norma Comics, Cimoc.com, entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de 2012 escogiendo así a los 5 finalistas.

En la pasada edición, la obra elegida fue El síndrome del hilo enredado,de Lolita Aldea y Miguel Gómez-Cabrero, dibujante y guionista respectivamente, con una historia de corte shôjo en la que en la que Alex, la protagonista, es una chica que siempre ha soñado con ser escritora, aunque tiene un problema, sufre de lo que se llama el síndrome del hilo enredado. Esta obra aparecerá como novedad del próximo Salón del Manga de Barcelona del 2012

Todos los que tengáis una vena mangaka o simplemente os guste contar historias, no dejéis pasar esta oportunidad. El premio, merece mucho la pena.

Me ha parecido

0 comentarios/opiniones:

Publicar un comentario