Busca en SP:

30 de enero de 2012

DC rediseña su logo




DC Comics ya tienen nuevo logo. Este emblema nace como seña de identidad de ahora en adelante de DC Entertaiment, empresa gestionanadora de las franquicias de DC,(incluye cine y televisión) pero donde más lo veremos los fans de los cómcis será en las portadas que aparezcan a partir de marzo de 2012 tomando el relevo del DC Spin, en las portadas de la editorial desde 2005.

Creado por Landor Associates coloca la letra C en el fondo, con la D despegándose en primer plano.DC quiere así separar con claridad los títulos de este universo y sus líneas más adultas Vertigo y MAD. El tipo de letra utilizado es Gotham Bold, casi un guiño para los aficionados que piensen en la ciudad de Batman.


El nuevo logotipo llega cinco meses después del relanzamiento de DC de todo su universo, allá por septiembre de 2011. En las imágenes promocionales difundidas la editorial, se puede ver la portada del ejemplar de Batman de mayo con el número 708 con el nuevo logo ya incluido en ella.
Portadas Marzo 2012 Dc Comics con el nuevo logo


El primer logo de DC es de 1940
DC Comics incluyó el  su logotipo por primera vez en las portadas de sus cómics en abril de 1940 con la leyenda“A DC Publication”. Un fondo blanco fué añadido en noviembre de 1941, aumentando su tamaño e incluyendo el nombre con el que la compañía se refería a sí misma, Superman-DC.
 En noviembre de 1949 se modificó ligeramente el logo, de nuevo para incluir un nombre, el de National Comics, como se conocía entonces a la editorial.
Logo Dc Bullet
En octubre de 1970, el logo se simplificó a un rectángulo con las iniciales y el nombre de la colección de que se tratara, junto a un dibujo de cuerpo entero de su protagonista, imitando el estilo que usaba Marvel en aquellos años. El logo circular, con algunas mínimas variaciones a lo largo de los casi cinco años siguientes, se recuperó en julio de 1972, e instauró el tipo de letra que después se utilizó hasta ahora, tanto en el DC Bullet como en el DC Spin.
Logo Dc Spin


En Superpoderes tenemos sentimientos encontrados al respecto del diseño, quizá por habernos acostumbrado al anterior. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gusta? o como dice el viejo refrán :
Si está bien, para que tocarlo




Me ha parecido

0 comentarios/opiniones:

Publicar un comentario